Activistas por los derechos de los animales advierten que ningún candidato a cargo de elección ha implementado propuestas para disminuir los casos de maltrato en Yucatán.

La representante de Rescatistas Independientes Unidas, Elsa Arceo Medina, consideró necesario que exista la postura de quienes serían las próximas autoridades, en torno a la atención a los animales, con el objetivo de que se desarrolle alguna estrategia para atender esta situación.

«Incluso, a los candidatos y candidatas que están contendiendo por algún cargo público y que, después del 2 de junio, como quiera van a ser nuestras autoridades. No hay ningún posicionamiento sobre el maltrato animal y la crueldad animal», señaló.

Acotó que no se ve un programa o proyecto aterrizado de manera asertiva. La activista consideró que debería tomarse en cuenta la problemática, pues se minimiza el tema del Bienestar animal.

Te interesa: La «menopausia» masculina existe, aquí te explicamos

En ese tenor, reconoció que se buscará entregar un oficio a los candidatos o algún documento, luego de una recolecta de firmas para prohibir calesas y torneos de lazo, ya que consideran que es una situación desesperada.

ACOM