Chelem, Yucatán; a 19 de Julio de 2020 (ACOM).- Otro atentado contra la naturaleza fue captado y documentado por el grupo Aventura Somos Leyenda, cuando pescadores de Chelem, incluyendo un niño, vinieron a desayunar frente al playón de Chuburná y al terminar tiraron envases y bolsas de plástico al mar.


“Así, fuimos testigos que un adulto tiró su envase al mar, creando un ejemplo para el niño, el cual lo imitó tirando la botella de refresco al mar. Así se transmiten las costumbres ecocidas”, citaron en sus redes sociales.

Los ambientalistas, que se han convertido en defensores del Playón de Chuburná, lograron captar con foto el momento exacto cuando aventaron su basura al mar.

«Una botella parece ser no muy importante para algunos, pero si la multiplicamos por las miles de lanchas que salen diario a las costas Yucatecas, nos damos cuenta que es un problema grande», citaron.

Recordaron que fueron invitados antes de la pandemia por varios grupos de pescadores a salir a pescar y pudieron observar sus prácticas.

«Nos parte el corazón ver tirar bolsas, envases y aceites al mar. Se ha trabajo con ellos, se ha mejorado mucho, pero sabemos que aún falta», señalaron.

Y dejan en claro que la gente nos es mala, es trabajadora “pero las costumbres son muy malas, ecocidas, y dañan el mar que nos da de comer”. Reiteraron que no hay por qué tirar basura al mar, en cada puerto hay contenedores donde se puede depositar gratuitamente.

“Esto es un trabajo de todos crear conciencia y cultura. Gracias por apoyar”, finalizaron.

Fotos e información: Aventura Somos Leyenda