La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, afirmó que hay claridad en el proceso del Frente Amplio por México para definir a la persona que será postulada por la candidatura presidencial. “Vamos a jalar con el que salga”, dijo.

La diputada federal señaló que el PRI no será obstáculo para construir un bloque de fuerzas políticas para salvar a México, de cara a las elecciones de 2024.

La secretaría general del PRI, Carolina Viggiano, en la Casa del Pueblo.

“Si es nuestro (el candidato), qué bueno, y si no, si la sociedad decide que no va a ser así tampoco va a ser un problema. Vamos a jalar con el que salga, vamos ayudar a sacar adelante una elección exitosa”, expuso.

Entrevistada en la Casa del Pueblo donde encabezó el foro estatal “El México que Queremos”, Viggiano Austria defendió el proceso interno puesto en marcha por el PAN, PRI y PRD para elegir a su abanderado a la presidencia de la república.

Sostuvo que hay claridad y los actores políticos que han declinado participar tienen sus razones para no hacerlo o temor de cumplir los requisitos como la presentación de 150 mil firmas de respaldo.

Dijo que no hay comparación con respecto al procedimiento de las “corcholatas” de Morena del que “ya sabemos que va a ser Claudia (Sheinbaum)” la ganadora.

Hizo notar que, en el caso de los morenistas, unos participan para legitimarla, otros porque se conformarán con la candidatura de la Jefatura de la Ciudad de México y alguno está incómodo.

Morenistas no son austeros

“Ni son austeros y sí muy corruptos” expresó Carolina Viggiano.

Afirmó que los aspirantes de la 4T deben explicar sobre el derroche de recursos por el despliegue de anuncios espectaculares por el país.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez asegura que se ching… a las ‘corcholatas’

“Deben explicar porque abandonaron sus espacios públicos de responsabilidad y por qué violan la ley un día sí y el otro también” increpó.

Finalmente, cuestionó que el único discurso de las “corcholatas” solo sea decir que continuarán con lo que llaman “la transformación del país”, sin contradecir al presidente Andrés Manuel López Obrador.