Mérida, Yucatán; 17 de marzo de 2022.- Un informe técnico aseguró que arrecia un panorama temible para WordPress. La pregunta que posiblemente nos estemos haciendo es si WordPress es confiable. Y la respuesta es que, generalmente cosecha una mala reputación por ser blanco fácil de lesiones en su seguridad, y por lo tanto, a veces esto se debe al hecho que muchos usuarios siguen las peores costumbres en materia de seguridad, verificadas en la industria.
Especialistas de Wordfence informaron hace pocos días que se han detectado una tanda ofensiva de ataques provenientes de más de 17.000 IP y dirigidos a más de 2 millones de sitios de WordPress.
Los agentes de amenazas apuntan a cinco complementos de WordPress y dieciséis temas de Epsilon Framework, uno de los cuales carece de parches disponibles.
Muchos de estos complementos particulares se actualizaron durante 2018, al tiempo que, otros abordaron sus lesiones en la semana.
¿Cuál es un buen complemento VPN para usuarios de WordPress?
WordPress es el sistema de administración, creación y planificación de contenido más inmenso del mundo, y por una poderosa razón. Otorga elasticidad sin precedentes a los clientes que desean generar un blog, cartera o cualquier tipo de site web. Así como, dedicar el tiempo a la animación de temas personalizados, hospedar sitios web en prácticamente cualquier plataforma, integrar herramientas técnicas sofisticas, utilizar plugins, lenguajes de programación y mucho más.
Importunadamente, el éxito del sistema se desafía a sí mismo como un hacha de doble filo. Inevitablemente, el gran público de usuarios genuinos que conforman este espacio, no están seguros del todo de los ciberdelitos y/o trolls que se aprovechan de ellos.
Por lo tanto, la plataforma creadora de contenido siempre tendrá que reactualizar su código por motivos de seguridad y estar en alerta todo el tiempo para rechazar las agresiones de los villanos que están un paso siempre adelante.
¿Por qué necesito una VPN si soy usuario de WordPress?
Por fortuna, existe la posibilidad de que puedas tomar la seguridad en tus propias manos usando una red privada virtual.
Una red privada puede ayudar a resguardar tu intimidad al ocultar la dirección IP personal, y mejorando tu seguridad contra los delincuentes informáticos y el fraude de contenido, mediante el uso de cifrado. Utilice siempre la IP dedicada mediante VPN, respondió un usuario que eludió los últimos ataques informáticos. Por eso, siempre es recomendable mantener actualizado los complementos y contenidos lo antes posible, incluso si no figuran en la lista anterior donde no quedará más remedio que desinstalarlo rápidamente.
Ten en cuenta que la actualización de los complementos no desechará la amenaza si tu sitio ya se vio perjudicado. En este caso te recomendamos que pruebes con una VPN que encripte todo el tráfico que fluye hacia y desde la computadora, y reencauzarlo por medio de un servidor proxy. Una red privada virtual hace que tu contenido sea prácticamente insondable o ilegible para posibles intrusos.
Si bien no hay recetas mágicas para estos ilícitos, esta medida permitirá bloquear uno de los nódulos de ingreso más vulnerables de tu sitio. Ya sea que siendo un blogger provisorio o alguien que esté ejecutando una tienda online popular, la serenidad que aporta una VPN, brinda a WordPress una experiencia totalmente invaluable.
¿Cómo solucionar errores de los complementos de WordPress?
Algunas veces, los complementos de WordPress pueden causar errores o inconvenientes en el sitio. Estas falencias pueden aparecer como un error de sintaxis o una pantalla blanca, entre otros. Los inconvenientes por el complemento también pueden ser los obligados principales en la lentitud del sitio, o que una cuenta de hosting esté utilizando demasiados recursos. Para esto, tienes una solución:
• Contactarse con el número de asistencia técnica y uno de los expertos podrá efectuarlo por ti a cambio de una tarifa.
Tipos de vulneraciones cibernéticas a WordPress
Puertas traseras: La lesión de la aludida “puertas traseras” suministra a los hackers pasajes ocultos que eluden los cifrados de protección para ingresar a sitios de WordPress por medio de métodos anormales –SFTP, FTP, etc.-. Una vez transgredida la puerta trasera comenzará a ser un festival de hackers que les permitirá hacer daño a los hostings con ataques de contaminación en todas las direcciones.
Estas puertas están frecuentemente codificadas para figurar como archivos legítimos de WordPress, y hacer su camino vía bases de datos WordPress.
Inicio de sesión con fuerza bruta: Los mismos utilizan secuencias de comando automáticas para doblegar contraseñas endebles y penetrar en el sitio. Algunas de las medidas más simples de aplicar en estos casos serán restringir los intentos de inicio de sesión, monitorear las aperturas de sesión no permitidos, bloquear direcciones IP y utilizar contraseñas confiables. Desgraciadamente, muchos propietarios de sitios en WordPress, no aseguran este paraguas de protección cuando los hackers pueden sencillamente comprometer más de 40.000 sitios en un día.
Direccionamientos malignos: Los direccionamientos maliciosos generan puertas traseras en las iniciaciones de instalación de WordPress usando FTSP, wp-admin y otros protocolos que inyecten códigos de dirección en el sitio.