Dzilam de Bravo, Yucatán; 30 de septiembre de 2021 (ACOM).- Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Humberto de J.D.L. (a) “El Beto” con posesión de droga y dinero en efectivo en el puerto de Dzilam de bravo, mientras otro logró huir tras recibir un «pitazo».

Los hechos ocurrieron esta mañana tras una orden de cateo (69/2021) por presunta droga en un domicilio ubicado sobre la calle 18 por 22 propiedad de Miguel A.P.G., (a) «La Jaiba» quien recibió un pitazo por parte de la policía municipal.

Durante el operativo se logró la detención de “El Beto”. La casa asegurada funcionaba como bodega de almacenamiento de droga y distribución. Al final las autoridades aseguraron dos cubetas llenas de marihuana verde y seca, dos paquetes de hierba seca y una bolsa con metanfetaminas.

También se decomisó una bolsa con sustancias solidas de color beige y un paquete con polvo blanco, siete bolsas con cocaína, una bolsa con marihuana y paquetes de bolsas plásticas de color verde, básculas y $2,515.00 pesos en efectivo.

La droga decomisada y la persona detenida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) para el deslinde de responsabilidades.