Progreso, Yucatán; 10 de septiembre de 2022 (ACOM).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), catearon una casa de Chuburná que funciona como bodega para almacenar pepino de mar.

A pesar de la orden de cateo que autorizó un juez de control, la casa no fue asegurada ya que testigos indicaron, que un sujeto llegó y entregó presunto dinero a los federales.

El operativo se realizó este sábado en la calle 29 con 20, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, llegaron al sitio para efectuar una orden de cateo contra especies marinas en veda, específicamente pepino de mar, que tiene un alto costo de hasta mil quinientos pesos el kilogramo.

Los federales incluso utilizaron un ariete para tratar de romper el portón, pero no pudieron, lograron acceder al abrirle las puertas los encargados de la bodega que dijeron administra un sujeto al que conocen solamente como “Vladimir”.

Las calles fueron cerradas por agentes de la SSP y efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ante el asombro de los vecinos.

Luego de una hora los agentes federales comenzaron a colocar sellos de asegurado en la bodega y minutos después llegó un sujeto a bordo de una camioneta, según testigos entregó un pequeño bulto a uno de los federales.