Mérida, Yucatán; 15 de mayo de 2022.- En el marco del día del maestro y conmemorando el 10 de mayo, La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM ) delegación Yucatán, encabezada por el Secretario General , José Manuel Peniche Marenco celebró a los habitantes de la comisaría de Molas.

Ante la asistencia de más de 200 personas, el Secretario General de la Catem Yucatán acompañado de su esposa e hijos, externó su responsabilidad por beneficiar a las familias yucatecas a través de los servicios y/o beneficios que ofrece la Confederación.

“Hoy me siento como en casa, hace unos meses tome protesta aquí cerca en Yaxnic y estar de nuevo por estos rumbos me hace sentirme en confianza, quiero invitarlos a acercarse a que se sumen a este proyecto y formen parte de la familia Catem, nosotros estamos para apoyarlos” pronunció Peniche Marenco.

Acompañado del comisario de Molas , Jesús Mota Sánchez, la comisaría de Hunxectaman, Roseli Fernández Chin, la comisaría de Yaxnic, María Asunción Rodríguez, la comisaría de Dzoyaxche, Sandra Tzab y del presidente de la fundación “Ciudadanos de Tiempo Completo, Angelito Xacur, el líder de la Catem Yucatán reafirmó su compromiso por acercar algunos servicios como fue el caso en esta ocasión de Salud Visual, a través de la Óptica M&M , quienes brindaron atención a más de 30 personas.

Asimismo, se hizo entrega de balones al equipo femenil de la comisaría de Dzoyaxche, posteriormente, se entregaron regalos y comida para agasajar a los presentes. Niños, madres de familias y señores disfrutaron de un rato de convivencia y manifestaron sentirse contentos con la atención, y que fueran tomados en cuenta.

Catem Yucatán busca posicionarse en el estado como un sindicato cercano a la gente que escucha las necesidades de los trabajadores del Estado, una Confederación que está a la vanguardia; tan sólo en este mes ha visitado más de 4 municipios, mostrando presencia y su fuerza.