Peto, Yucatán; 17 de agosto de 2020 (ACOM).- El Servidor de la Nación Martín Juan G.C. fue detenido en estado de ebriedad al tratar de sobornar a los policías, traía 13 caguamas en el retén sanitario de la carretera a Valladolid.

Anoche, elementos de la policía municipal estaban en el retén de la calle 21 y le tocó revisión a una camioneta Nissan NP300, con placas de circulación VR-50-191 de Yucatán, en la que circulaban una pareja con uniformes y gafetes de servidores de la Nación, es decir, empleados del Gobierno Federal.

El copiloto Martín Juan G.C. estaba alcoholizado y en la parte trasera de la camioneta tenía 13 “caguamas”, que pretendía introducir a Peto.

El servidor de la Nación se portó agresivo y prepotente con los oficiales, incluso ofrecía dinero para “que las cosas no pasen a más”; al ver que su intento de soborno no dio resultado, sacó la garra e intentó intimidar a los policías diciendo que era empleado federal con el clásico “no sabes con quien te estás metiendo”.

Martín Juan G.C. fue arrestado y trasladado a la comandancia, ahí continuó agrediendo a los oficiales del orden.

Trascendió que el Servidor de la Nación permanecerá 36 horas en la cárcel municipal por faltar al decreto de la ley seca anunciado por el Gobierno del Estado para contrarrestar la pandemia del coronavirus.