Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2019 (ACOM).- Al iniciar la próxima semana incrementaría la llegada de visitantes locales y nacionales a los diversos paradores turísticos de Yucatán, los cuales ya se encuentran listos para afrontar la demanda de turistas, anticipó el director del patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

Según el funcionario estatal, será a partir del 15 de julio, cuando “salgan” de vacaciones las escuelas de todo el país, que empiece a crecer el turismo nacional, aunque dejó en claro que desde los primeros días de este mes ya vio un aumento considerable en ciertos sitios, como la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“El sitio más recibe gente es el Corchito, en Progreso. Entonces, definitivamente ya se está empezando a notar la afluencia en estas vacaciones”, dijo.

“En este lugar, junto con Chichén Itzá y Celestún son los más, digamos, que se nota mucho la presencia de personas, está muy marcado cuando hay vacaciones, que es cuando se eleva la afluencia turística”, apuntó.

Díaz Montalvo aseguró que en el caso del parador turístico de “El Corchito” puede llegar a tener hasta el doble del promedio de visitantes que hay fuera de temporada vacacional, mientras que, en Chichén Itzá, y en todos los demás paradores, se esperan incremento de entre un 20 hasta un 30%.

Dijo que en el caso del centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, actualmente se desarrollan actividades de verano parea los niños, de modo que estos puedan tener un espacio para despejarse.