Mérida, Yucatán; 16 de enero de 2023 (ACOM).- Yucatán cerró con cerca de 700 casos de personas que sufrieron algún efecto secundario, tras recibir vacunas en contra del Covid-19.
Según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), a lo largo del 2022, se contabilizaron 685 casos no graves de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación o Inmunización (Esavi), de los que 417 fueron mujeres y 268 fueron hombres, cifra que representa 0.24 casos por cada mil dosis aplicadas en la entidad.
Asimismo, el Sinave mencionó que solo se contabilizaron 2 casos graves de personas que fueron hospitalizadas por casos graves de Esavi.
Las autoridades federales señalan que, hasta el cierre del 2022, se aplicaron unos 3 millones de vacunas contra Covid-19 en Yucatán.
A nivel nacional, se contabilizaron poco más de 37 mil reacciones no graves a la vacunación contra coronavirus, junto con mil 157 casos graves, siendo los estados de Jalisco, Colima y Baja California los que mayor número de reportes tuvieron.