Mérida, Yucatán; 19 de octubre de 2020 (ACOM).- El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que debido al paso de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”, la zona y el parador turístico de Dzibilchaltún seguirán cerrados al público al menos durante una semana más.

Agregó que en su momento se informará sobre la fecha precisa de reapertura, ya que todo depende de las condiciones de la naturaleza como por ejemplo que no haya lluvias tan intensas y que el cenote, que se desbordó, regrese a su nivel.

“En lo que nos corresponde y podemos, estamos trabajamos para restablecer las condiciones de seguridad y confort, a fin de que los turistas que nos visiten tengan una estancia placentera y encantadora”, dijo.

Dijo que entre otras cosas se limpian caminos de ramas y se podan árboles, se reparan techos que se vieron afectados por las constante precipitaciones, y se está haciendo una limpieza general y fumigación en toda la unidad de servicio.

El funcionario ofreció una disculpa a la gente por los inconvenientes derivados de los fenómenos meteorológicos.

Invitación para que visiten El Corchito y den un paseo en lancha

“Invitamos a la gente para que se acerque a El Corchito, en donde, a pesar de que sigue cerrada la reserva ecológica, podrán disfrutar de un maravilloso paseo en lancha en el que, muy posiblemente, se topen con flamencos”, concluyó.