Rompe récord de afluencia de visitantes la zona arqueológica de Chichén Itzá, según reportó el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.
En entrevista, el funcionario informó que hasta 12 mil personas ingresaron los fines de semana del verano a este sitio, lo que generó que se registrara un mes de julio récord, en cuanto a llegada de turistas, que no se veía desde la pandemia por Covid-19.
«Este julio va a ser un mes de rompe récords, después de la pandemia, todavía no tenemos meses, como previos a la pandemia, de que llegaran más de 300 mil personas o 350 mil personas en un mes, pero ahora si va a ser un mes post pandémico muy interesante y eso está generando una derrama muy importante en la zona», refirió.
Díaz Montalvo destacó que también hubo una importante afluencia de visitantes en los sitios de Uxmal, Ek Balam y Dzibilchaltún, junto con los paradores turísticos de «El Corchito» y el Museo del Meteorito, ambos en el puerto de Progreso.
Te interesa: Buscan conexiones subterráneas bajo la pirámide de Chichén Itzá
Asimismo, reportó que también hubo un aumento notable de visitantes en el «Pasaje Picheta» de Mérida, que recibió hasta 3 mil personas los fines de semana, junto con el repunte en llegadas a la Casa Museo de Armando Manzanero.
ACOM