Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2019 (ACOM).- Un chofer de la plataforma Didi generó un accidente por su imprudencia al conducir en la zona conocida como Cielo Alto del municipio de Kanasín.
Al circular por la calle 8, que es de doble sentido, con su Attitude placas ZCF-004A-B rebasó a otros vehículos e invadió el carril contrario en el que transitaba un Cavalier (ZEB-128-B).
Aunque el conductor intentó volantear para evitar el contacto, no lo logró.
Ante el incidente, ambos automovilistas se detuvieron para llegar a un arreglo y fue en ese momento que una de las tres pasajeras del Didi se quejó de un dolor en el pecho provocado por la brusca maniobra del taxista para hacer más leve el choque.
A pesar de los reclamos, nada pudo hacer la afectada porque el Attitude tiene una póliza de seguros como auto particular, así que no cubre gastos médicos de pasajeros.
El chofer de la plataforma arregló su problema con el otro conductor y las pasajeras quedaron al aire.
ACTUALIZACIÓN 22/NOV: Con respecto al accidente, la plataforma envió el siguiente comunicado:
La seguridad y tranquilidad de los usuarios de la plataforma DiDi es en todo momento una prioridad para nosotros.
Respecto al reporte del incidente ocurrido el 21 de noviembre del año en curso en la ciudad de Mérida, confirmamos que nos hemos puesto en contacto con la pasajera y el conductor, así como con la aseguradora con la cual se tiene contratada una cobertura para los usuarios en favor del conductor, para brindar el apoyo y asistencia necesario.
Confirmamos que los usuarios ya cuentan con los pases médicos correspondientes. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio con altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad para todos los conductores y pasajeros que utilizan la plataforma DiDi.