Umán, Yucatán, 15 de julio de 2021 (ACOM). – Por dormitar cuando manejaba, un chofer volcó al bajar del puente de la vía federal Mérida-Umán.

Los hechos se dieron por la mañana cuando el conductor de un camión de carga tipo «olla» que transportaba concreto de la empresa Konkret, circulaba de oriente a poniente, sobre la mencionada carretera.

El cansancio lo venció y cerró los ojos unos segundos lo que fue suficiente para que se salga de la cinta asfáltica por su costado derecho, cayó a una hondonada y, por el peso que trasportaba, volcó junto a un árbol de flamboyán.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor de la pesada unidad logró salir por propio pie, presentado una herida cortante a la altura de la oreja derecha que lo hacía sangrar profusamente.

Cuando llegaron los paramédicos, el herido rechazó su traslado a un hospital ya que la hemorragia fue controlada y decidió esperar la llegada de los representantes de la empresa y de la aseguradora para el deslinde de responsabilidades.