La creación en breve de un proyecto para la difusión de la ciencia y la tecnología en colonias y comisarías del sur de Mérida fue el resultado de una reunión que la diputada federal Cecilia Patrón Laviada tuvo con jóvenes estudiantes y profesionales del área.

«Incentivar la curiosidad y el deseo por el conocimiento es importante para que cada vez más niños y jóvenes opten por estas áreas de estudio que pueden generar enormes beneficios para su comunidad», destacó Cecilia.

ciencia y tecnología

«Es en equipo como logramos mejorar nuestro entorno, entonces vamos a conseguir materiales para que los estudiantes de ciencias lleven experimentos y todo tipo de dinámicas a niñas, niños y adolescentes que los entusiasmen a seguir aprendiendo».

Foro «Áreas de oportunidad en la Ciencia y la Tecnología»

Durante el foro «Áreas de oportunidad en la Ciencia y la Tecnología» un grupo de jóvenes platicó con la diputada federal sobre sus experiencias e inquietudes.

«Vinos Kichák», una idea convertida en realidad

En su intervención Marcos May Canché, Premio Estatal de la Juventud 2022, presentó su Proyecto Productivo «Vinos Kichák» e invitó a los presentes a buscar por todos los medios convertir sus ideas en realidad.

En el mismo sentido, Jesús Adrián Olmos Cob, quien recibió la presea juvenil en 2021 por Innovación Tecnológica, dijo que el ser humano desde pequeño tiene esa curiosidad científica que debemos desarrollar a lo largo de toda nuestra vida para entender nuestro mundo y generar proyectos benéficos.

Varios asistentes contaron que en algún momento formaron parte de un semillero y posteriormente emprendieron proyectos para difundir la ciencia.

 «Vamos a unirnos y difundiremos información que eliminará el miedo y los mitos sobre la dificultad de estudiar ciencias, logrando así despertar un mayor interés en el tema entre los jóvenes».

Patrón Laviada ha abogado por temas como el reconocimiento del servicio social como experiencia laboral y la implementación de beneficios fiscales para el primer empleo.

Además la juventud recibe apoyo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal en el conocimiento de las tecnologías con acciones como las becas completas a mujeres que decidan estudiar una carrera en esta área.

Desde el Ayuntamiento de Mérida Renán Barrera Concha impulsa a los talentos juveniles con la entrega del primer crédito para emprendimiento, con cero tasa de interés.