Mérida, Yucatán; 1 de noviembre de 2022 (ACOM).- Meridianos acudieron a hacer labores de mantenimiento a las bóvedas de sus difuntos a los cementerios de la urbe, de cara al Día de Muertos.

En el Cementerio General, el más antiguo de la ciudad, recibió a varios visitantes, quienes cubeta en mano, cepillos y otros utensilios se dispusieron a retirar la maleza y a retocar las criptas de sus familiares que se adelantaron en el camino.

Don Manuel Castillo, quien cada año acude al camposanto, recordó que la bóveda de su familia supera los 70 años de antigüedad, por lo que se encuentra prácticamente en la primera fila del camposanto.

Acudió con su esposa a hacer limpieza, aunque se dijo triste porque encontró un cementerio abandonado.

«Es una tristeza de que, otros años, los gobiernos me acuerdo que pintaban los cementerios, les daban mantenimiento. Ahorita tuvimos que traer nuestra coa, todo porque está lleno de yerba. Ni siquiera en el día de los muertitos se acordaron de ellos», apuntó.

Varias familias acudieron a hacer limpieza en las bóvedas de sus difuntos, como parte de los oficios que se realizan en esta temporada, también turistas nacionales y extranjeros apreciando los mausoleos que ahí se encuentran.

Por cierto, mañana habrá misas por el Día de Muertos, en el Panteón Florido y el cementerio de Chuburná, a las 09:00 de la mañana, en el Cementerio de Xoclán, a las 10:00 de la mañana, y en el Cementerio General, a las 11:00 de la mañana.