Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación entraron a paro nacional como protesta por el recorte presupuestal que se enfrenta en 2024.

Durante la manifestación, Oswaldo Canto Ancona, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (Sntpjf) en el estado, informó que este paro será de hoy y hasta el 24 de octubre, por lo que no se estará brindando atención a menos que se trate de asuntos urgentes.

El paro de labores abarca las cuatro sedes del Poder Judicial de la Federación en Mérida, las cuales no estarán operando los próximos días.

Cientos de trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional

En entrevista, apuntó que la desaparición de 13 fideicomisos, afectará a la base trabajadora, la cuál tendrá un daño en sus prestaciones laborales, las cuales forman parte de sus ingresos.

«Estás prestaciones están en nuestro contrato de trabajo y, por lo tanto, tenemos derecho a ellas. La afectación es tanto para nosotros, como para las personas, pues esto permite que el Poder Judicial sea efectivo», señaló.

Te interesa: Temor de recortes presupuestales en el Poder Judicial

Mencionó que al paro nacional se unieron los 600 trabajadores que hay en la entidad, al tiempo que reiteró que los recortes causarán daños en la operación de juzgados y tribunales.

De hecho, advirtió que la disminución de recursos podría generar la desaparición de juzgados y recortes en plazas laborales.

ACOM