Acanceh, Yucatán; 13 de julio de 2019 (ACOM).-  Los Ciervos de Acanceh ya se encuentran en la final del circuito yucateco de baloncesto (CYBA), cuya final será este mes.

Anoche, en la cancha de básquetbol municipal, Prof. Rubén Rivero León, se realizó el primer juego de la gran final entre Ciervos de Acanceh y Toros de Tzucacab, con un buen ambiente y una afluencia de público nunca antes vista.

Con grandes jugadas como resultado del entrenamiento exhaustivo y disciplina visible, se vio reflejado el trabajo de conjunto y canasteo durante la jornada cardíaca.

Los jugadores que brillaron ayer fueron Miguel Makanas y Ricardo Reyna, por parte de los Ciervos los cuales fueron al final los ganadores del primer juego.

El primer cuarto, se lo llevó el equipo de casa con grandes canastas de los números 30 de cada equipo, Miguel Mardueño y Alfredo Valencia.

El segundo período siguió con la misma sintonía 25-19, quedando a favor nuevamente al equipo de los Ciervos, pero como protagonista al número 8 del equipo Ciervos, Noel Medina y por el equipo visitante, José Manaure.

Para el tercer período, el equipo visitante logró ganar con grandes aciertos del explosivo Chonchon Manaure, quedando 20-17.

En el último período del partido, el equipo Ciervo ajustó su defensa y logró contener el ataque Toro, sin embargo, de nueva cuenta los astados se llevaron el marcador con una gran puntería de su poste Ricardo Reyna.

Al final el marcador quedó 85 a 75, a favor de los ciervos de Acanceh que se enfilan hacia el campeonato.

La próxima semana, el equipo Toros de Tzucacab, tratará de emparejar la serie. Se espera de igual manera un juego de gran nivel en dicho municipio del sur del estado.