La familia de Felipe de Jesús Tuz Canché, conocido como «Peligro», ha denunciado su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tizimín. El hombre, que tiene una condición de discapacidad, salió de su vivienda hace cinco días y desde entonces no ha regresado.
Felipe fue visto por última vez usando una camisa de manga larga de color azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos, y tiene una estatura aproximada de 1.55 metros de complexión delgada. Debido a que no ha regresado a casa, su familia está preocupada por su seguridad.
Los elementos de seguridad pública han llevado a cabo varios recorridos en comisarías cercanas, incluyendo El Álamo, Trascorral, San Andrés, Chan Tres Reyes, y Tixcancal, revisando cuevas, cenotes, caminos de terracería, lagunas, y otros lugares. También se han utilizado drones especiales en la búsqueda.
A pesar de los esfuerzos realizados, hasta el momento no han logrado localizar a Felipe de Jesús Tuz Canche. Por lo tanto, la familia pide la ayuda de la sociedad en caso de que alguien lo vea para informar a las autoridades y ayudar a encontrarlo. La denuncia de su desaparición ha quedado registrada con el número de acta UNADT15-GH/000744/2023.