Mérida, Yucatán; 22 de febrero de 2022 (ACOM).- La pandemia por Covid-19 generó una reducción en la morosidad en cuanto al pago por el servicio de recolección de basura.

El directivo de la recolectora «Pamplona», Sergio Zapata Aguileta, señaló que desde que inició la etapa de emergencia sanitaria, el atraso de los usuarios en cuanto al pago por el servicio tuvo una baja considerable, aparentemente, porque muchas personas tienen mayor conciencia sobre la importancia del correcto destino final de los residuos sólidos que se generan en sus viviendas.

El porcentaje de morosidad oscila entre un 15% y un 20% para los usuarios del servicio de recoja de basura, cuando en años anteriores este alcanzaba hasta el 40%.

«La pandemia enseñó a nuestros usuarios a estar cercanos y valorar el servicio. Lógicamente estaban encerrados en sus predios y empiezan a darse cuenta quien les da el servicio adecuado», externó.

Dijo que esta situación ha sido benéfica para la empresa concesionaria, pues gracias a esto ha podido continuar con el proceso de renovación de su parque vehicular para brindar un mejor servicio a sus clientes.