La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se encuentra a seis puntos de diferencia del segundo lugar, liderando las encuestas para convertirse en el próximo gobernador.

Durante su visita al estado en los municipios de Kanasín y Mérida, la doctora Sheinbaum Pardo celebró que Yucatán ya tomó la decisión histórica de sumarse a la Cuarta Transformación .

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a evitar caer en el juego de los adversarios, señalando que van muy abajo en las encuestas y en las preferencias por ello ante el temor de perder el poder han recurrido a la compra de votos.

«No debemos dejar que nadie venga a comprarnos la voluntad. Si vienen y ofrecen algo lo tomamos y como dice el líder del movimiento el 2 de junio ‘toma tu voto’, no entreguen la credencial de elector es el arma más poderosa que tiene el pueblo de México», advirtió.

La próxima presidenta de México reconoció a Huacho como la persona ideal para gobernar Yucatán porque es fiel a los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, líder moral de la Cuarta Transformación, y aseguró que lo apoyará en todo momento.

Leer también: Más de 6 mil personas en acto multitudinario de Sergio Vadillo

Al respecto, Huacho destacó que nunca antes en la historia de Yucatán un candidato a la presidencia había visitado tantas veces el estado durante su campaña.

Huacho y Sheinbaum respaldaron a Florentino «Masha» Chan y a Rommel Pacheco, candidatos a las presidencias municipales de Kanasín y Mérida.