Ixil, Yucatán; 16 de septiembre de 2021 (ACOM).-Elementos de la Policía Estatal en Coordinación con elementos de la Policía Municipal de Ixil, acudieron al reporte de vecinos de la calle 14 entre 23, quienes  señalaron que en un local social se realizaba un evento con motivo de las fiestas Patrias.

En el lugar también se efectuaba la venta de bebidas alcohólicas y se contaba con la presencia de cuatro grupos musicales, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo se procedió a colocar los sellos de clausura del sitio.

Las autoridades arribaron al lugar y se percataron que en el lugar había una alta afluencia de personas, así como no se seguían los protocolos establecidos para este tipo de eventos, por lo que los policías procedieron a darle parte a las autoridades correspondientes para la clausura del inmueble.

Fue el personal de la Secretaría de Salud de Yucatán, Protección Civil Estatal, Secretaría General de Gobierno y la SSP quienes llevaron a cabo la clausura del local denominado «Los Petos», donde se rebasaba el aforo permitido.

En punto de la media noche, los oficiales de la SSP y Policía Municipal, acudieron al inmueble donde se les pidió de manera pacífica a los anfitriones del lugar y los invitados que se retiraran, ya que ese tipo de eventos sociales no están permitidos sin los permisos y supervisión requerida.

Tras el desalojo se procedió a colocar los sellos de clausura por parte del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán, donde el propietario del inmueble podría recibir una multa de hasta 180, 000 mil pesos.

Así mismo se informó que al interior del lugar se vendían bebidas alcohólicas, mismas que fueron decomisadas en el operativo.