Motul, Yucatán; 18 de agosto de 2022 (ACOM).- La gasolinera ubicada en la Plaza Oasis amaneció con sellos de clausura, en un fugaz operativo de las autoridades federales.

Por segunda ocasión, este establecimiento fue clausurado por las autoridades federales por motivos que hasta el momento se desconocen. De acuerdo con versiones extraoficiales, la gasolina que se vendía era conseguida de manera ilegal.

Usuarios de esta gasolinera acudieron a las instalaciones para cargar sus vehículos y se llevaron tremenda sorpresa, pues las bombas tenían sellos de clausura.

Trascendió que personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Profeco llevaron a cabo la clausura, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente las causas del operativo.

Carambola en el entronque a Telchac

Tres autos se vieron involucrados en una carambola en el entronque de Motul-Telchac Pueblo, que dejó como saldo daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Al parecer, el guiador de un Nissan Versa, con placas ZAK-620-D, intentó ingresar a Motul, pero por las prisas no se fijó que de poniente a oriente circulaba con preferencia una Ford Ranger (YN-9059-D) que le impactó y además se proyectó contra un Chevrolet Spark (ZAG-668-A) que realizaba su alto y esperaba cruzar la vía federal Mérida-Tizmín.

Elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) acudieron al lugar para valorar a los conductores, mientras que policías municipales resguardaron la zona en espera de las aseguradoras de los involucrados.