Izamal, Yucatán, 25 de marzo de 2019 (ACOM).- Con unas gradas llenas de aficionados, se llevó a cabo la gran final del torneo de futbol quedando como campeones los equipos Club FC Izamal y Pumas de Kantunil en las categorías juvenil mayor y menor, respectivamente.

Los partidos comenzaron a las 3 de la tarde siendo los de la categoría juvenil menor quienes abrieron la final adjudicándose la victoria  el equipo de Kantunil 4 tantos contra solo 1 de los Potros de Izamal.

Posteriormente, a las 5 de la tarde comenzó el juego de la juvenil mayor concluyendo el tiempo reglamentario con un empate por lo que se tuvieron que ir a los tiempos extras sin sacar ninguno un gol de ventaja. Esto obligó a definir el campeonato en tanda de penales, terminando con un marcador de 6 goles por parte de los triunfadores contra 5 de Leones de Izamal.

Cabe destacar que debido al esfuerzo y al cansancio los jugadores sufrían de tirones y de algunas molestias en las piernas lo que les impedía seguir jugando.

Al final del partido se realizó la premiación de ambos torneos por parte del alcalde Fermín Sosa Lugo acompañado de regidores y directores del Ayuntamiento, recibiendo sus trofeos de primer lugar los equipos de Pumas de Kantunil y Club FC Izamal.

También se entregaron trofeos a los campeones goleadores Hasael Iuit del equipo Pumas de Kantunil, en la categoría juvenil menor con 25 tantos, y en la categoría juvenil mayor, el campeón goleador fue Brayan Trujeque del equipo “Club FC Izamal” con 24 redes perforadas.