Mérida, Yucatán; 23 de mayo de 2020 (ACOM).- El Colegio de Profesionales en Enfermería entregó equipos de protección a personal de salud de diversos hospitales de Mérida, así como en Valladolid y Tizimín.

Lourdes Yam Quijano, presidenta de este organismo, precisó que se efectuó una recaudación de recursos para adquirir caretas, además de que el colegio ha recibido donaciones de estos artículos para distribuirlos entre el personal.

Indicó que se ha entregado un promedio de 25 caretas por hospital para disminuir las necesidades de equipo que impera en diversas instituciones.

“Primero adquirimos las caretas con fondos del Colegio, nosotros hicimos la primera adquisición. En una segunda parte, ya conté con un donativo de unas compañeras jubiladas del IMSS que aportaron dinero para comprar otras más”, dijo.

“Ahora tengo el apoyo del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán que ya me donaron 100 caretas y vamos a seguir la repartición para apoyar a los profesionales de la salud que hoy están al frente ayudando a las personas”, externó.

Mencionó que se ha entregado equipos a hospitales como el “Ignacio García Téllez” del IMSS, al hospital del Issste de Susulá, al Corea-México e Issste Pensiones, así como al “San Carlos” de Tizimín y el hospital de Valladolid.