Motul, Yucatán, 25 de noviembre de 2021 (ACOM).- Las voces de niñas, niños y adultos se unen para leer 60 horas de manera ininterrumpida en el quiosco de la ciudad, como parte del Maratón de la Lectura que se organiza por quinto año consecutivo el Movimiento por un Motul Mejor.

Con el lema “Primer lustro de letras, libros y libertades”, el evento inició ayer a las 8 de la mañana y finalizará el día viernes 26 a las 8 de la noche con la participación de las escuelas primarias, Roque Jacinto Campos, Rafael Ramírez Castañeda, Unesco, José María Morelos, Edesio Carrillo Puerto y Nicolás Bravo.

También las preparatorias Felipe Carrillo Puerto y CBTIS No.80, al igual que la Academia de belleza Cielo, así como el Instituto Tecnológico Superior de Motul.

También habrá video llamadas desde Ucú, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Jiutepec y Cuernavaca, ambas ciudades del estado de Morelos, y Las Vegas, Nevada, EEUU, con organismos el Club Rotario de Motul, Comisión Nacional de Emergencias, la Cámara de Comercio y el público en general.

Cada grupo o institución será libre de elegir el texto a leer durante el lapso de su participación, se presentará una breve semblanza del autor y de sus obras para conocer y comprender el contexto en el que fueron escritas. Los textos que se leen son en la modalidad de novela, cuento y poesía.