PLANTACCION

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

INMUNOLOGÍA

La Inmunología es la especialidad de la medicina que se encarga del correcto funcionamiento del sistema de defensas de nuestro organismo, encargado de reconocer agentes extraños para poder combatirlos.

El sistema inmune está compuesto por una compleja red de mecanismos que incluyen órganos, células, tejidos y procesos biológicos que actúan en forma rápida cuando es requerido.

Nuestro organismo es un verdadero milagro y puede muchas veces por si mismo combatir agentes tóxicos, pero por razones de mala alimentación, estrés, ansiedad, entre otros desajustes, necesitamos ayudarlo.

Una forma de ayudar a nuestro cuerpo es comer apropiadamente, hacer ejercicio y dormir bien. La pandemia no se ha finalizado y enfermedades como la influenza afectan a más personas, sobretodo en esta época de nortes. Nuestra recomendación para evitar enfermarnos fácilmente, es consumiendo productos naturales como la mezcla de moringa, cúrcuma, jengibre y neem.

La Moringa es una fuente valiosa en nutrientes que pertenece completamente a nuestro conjunto de herramientas apoyando nuestro sistema inmunitario, tanto con sus valores nutritivos como su efecto inmunitario directo.

La cúrcuma, por su lado, tiene un efecto antimicrobiano que ayuda a combatir diversas bacterias, virus y hongos, por lo que nos sirve de gran ayuda para potenciar el sistema inmune y evitar padecer ciertas enfermedades y resfriados. La cúrcuma, promueve una mejor respuesta del sistema inmunológico ante el ataque de agentes infecciosos. Aunque este alimento tiene muchas propiedades, este año ha tomado fuerza la propiedad inmunomoduladora de la cúrcuma, ya que todos buscamos la manera más natural de prevenir enfermedades.

Otro aliado para nuestra causa es el jengibre. Más allá de un exótico condimento, es una raíz que aporta muchos beneficios a nuestra salud: estimula el sistema inmunológico, es un potente antioxidante y un gran antiinflamatorio.

Y por último, el maravilloso neem, usado tradicionalmente para la purificación y limpieza de la sangre. Neem es un potente estimulante inmunológico con propiedades antibióticas y purificadoras. Entre sus beneficios destaca su acción sobre el sistema inmunológico, ya que contribuye a su fortalecimiento, protegiendo contra todo tipo de enfermedades, sobretodo el catarro y la gripe. Estos cuatro elementos los combinamos y le llamamos “Inmune”. Disponible en frascos de 80 cápsulas al 9991421826.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.co