Progreso, Yucatán; 04 de julio de 2020 (ACOM).- Con la apertura del tránsito vehicular al malecón de Progreso, empresarios de este puerto aseguran que podrán mantener a su planta laboral, la cual ha soportado la falta de ingresos durante los últimos meses.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto, Roberto Sánchez González, dijo que solo una parte de los empleos que se tenían en establecimientos comerciales se perdió, mientras que la mayoría pudo retornar a sus labores, una vez que se permitió la apertura comercial de diversos giros, como restaurantes.

“Lo primordial y se ha dicho siempre y hemos recalcado los empresarios, son los empleados, se hizo desde el principio, fuimos solidarios con eso, de mantener la base de empleos porque ya para ahí para el empresario, te lo aseguro, no hay nada, y no va a haber en quién sabe cuánto tiempo”, afirmó el presidente del organismo empresarial en Progreso.

Se informó que las ganancias por las ventas solo alcanzan para el pago de empleados, aunque lamentablemente no todos pudieron retornar a sus centros de trabajo.

“Un 80, un 70% ha llamado a sus empleados, algunos sí retiraron o han vuelto a contratar. Se ha recuperado un 70, 80% por lo que me han reportado mis socios, esa fuente de empleo y esa es una parte muy importante”, externó.

Reiteró que la apertura del malecón y de las marinas privadas generará una mayor captación de recursos para los comerciantes del puerto, quienes esperan recuperar algo de ingreso durante este verano.