Mérida, Yucatán; 16 de agosto de 2022 (ACOM).- Comerciantes semifijos pidieron a la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida se agilice la expedición de sus anuencias para que puedan vender sus productos en el Parque de la Paz.
El presidente del Frente Amplio de Comerciantes «La Concordia», Jaime Manrique Manzanero, señaló que dicha instancia municipal hasta ahora no ha respondido a la petición que hicieron 30 oferentes quienes pidieron instalarse los domingos en dicho espacio público, pese a que estos cumplieron con los requisitos que se les pidió para ello.
«Voy a pedir que se me conteste los escritos que ya metí, si es sí o no, para saber a qué instancias me voy», externó ante la falta de respuesta.
Refirió que los 30 oferentes ya contaban con permiso para instalarse en el Parque de la Paz, aunque hace unas semanas se les solicitó tramitar otras anuencias, las cuales no han sido entregadas.
De hecho, Manrique Manzanero mencionó que hubo un diálogo con autoridades municipales quienes se comprometieron a completar este procedimiento que, pese a esto, sigue detenido.
Insistió en que los comerciantes afectados son estudiantes y personas de la tercera edad que buscan obtener algunos ingresos para poder cubrir una parte de sus necesidades básicas.