Mérida, Yucatán; 10 de noviembre de 2020 (ACOM).- Inicia el Buen Fin con cierta incertidumbre para el sector comercio de Yucatán.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Michel Salum Francis, la difícil situación económica que atraviesan diversos sectores sociales, mantienen a la expectativa a los empresarios, por lo que se prevé que la derrama podría ser menor a la del año pasado.

«Yo había estimado, más o menos, un 40% del año pasado. Entonces, hay una incertidumbre muy grande porque no sabemos como va a reaccionar la gente. Entendemos que hay situaciones muy complejas entonces, cualquier cosa que esté arriba del 40% puede ser alentador», externó.

El Buen Fin dejó una derrama de 7 mil millones de pesos en 2019, en Yucatán, mientras que para el 2020, la Canaco prevé se generen ingresos de entre 4 mil 200 y 6 mil millones de pesos.

Hasta ahora, poco más de 9 mil establecimientos se inscribieron a la campaña, que estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre.

Para la primera semana de actividades, el sector comercio espera que los ciudadanos sean cautelosos y solamente adquieren lo que realmente necesiten para su hogar.

«Como hay varios días, la gente va a poder ir haciendo sus investigaciones, viendo que necesita realmente y ver precios, ver opciones y definirá, cuando así lo considere, que irá a adquirir. Creo que serán unos días de mucha actividad», mencionó.

Asimismo, se espera que el anuncio del adelanto de aguinaldos para trabajadores federales, estatales y municipales sea un aliciente para que más personas se unan a la campaña del Buen Fin.