En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se continuó con el análisis de las iniciativas para modificar la Constitución y la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública, ambas del estado.

En la comisión se solicitó el proyecto de dictamen de la iniciativa para expedir la Ley de Coordinación Metropolitana, Desarrollo Regional y Asociatividad Intermunicipal.

También de las iniciativas para modificar las leyes de Catastro; la que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial, y la de Gobierno de los Municipios.

Por último, se distribuyó el oficio mediante el cual se hace del conocimiento del presidente de la Mesa Directiva, la resolución tomada por el cabildo de Seyé en atención al cumplimiento de diversos amparos del Juzgado de lo Segundo de Distrito en el Estado. Para este se solicitó el proyecto de dictamen que se analizará en siguiente sesión.

Te interesa: Acciones para fortalecer seguridad estatal continúan

Posteriormente, en la comisión de Salud y Seguridad Social solicitaron el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Salud, en materia de parteras tradicionales.