Hunucmá, Yucatán; 1 de agosto de 2021 (ACOM).- Por sendos ‘pestañazos’, ayer sábado se registraron dos salidas de camino en montes del poniente de Yucatán.
El primero lo protagonizó el guiador de una camioneta Ford en el kilómetro 6 de la carretera federal Mérida-Tetiz cuando se quitaba de una granja porcícola de esta región.
Y es que al transitar con rumbo a Mérida, el joven perdió el control del volante de la Ranger al dormitar, descendió de la cuneta y se quedó atascado en la maleza.
Ante esto fue necesario llamar a su aseguradora para que le mandara una grúa. Como no hubo afectaciones a los señalamientos de ese tramo, oficiales de la Guardia Nacional tomaron nota del percance.
También le ganó el sueño
Otro que corrió con la misma suerte fue el conductor de un Vento, quien por dormitar unos segundos terminó saliéndose del tramo intercomisarías Tedzidz-Tamchén para finalizar en montes de esta comunidad.
Al principio, el muchacho -identificado solo como Carlos-, quien se enfilaba con destino a la capital yucateca, dijo a las autoridades que se le atravesó un animal, aunque finalmente aceptó que cerró los ojos «apenas un momento», hasta perder el control del vehículo a unos 3 kilómetros de la localidad de Tedzidz.
La Policía Municipal de Samahil se encargó de abanderar el lugar del siniestro vial en lo que lo retiraban y también de acordonar el área para prevenir otro accidente.