Tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una riña entre ebrios en un predio de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Celestún.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un predio ubicado sobre la avenida principal por calle 2, donde un tío y su sobrino, apodado “Guitarra”, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Celestún riña

Al calor de las copas, tío y sobrino se acordaron de la repartición de un botín que habían robado.

El tío, de alrededor de 35 años, reclamó al sobrino, de 23 años, que no había recibido su parte proporcional de la venta de una bicicleta que habían robado días antes.

Celestún riña

En un acto de ira, el tío atacó a su sobrino con un arma blanca, provocándole un tajo en la zona abdominal que le expuso las vísceras.

La víctima se defendió como pudo y también atacó a su rival, mordiéndole la oreja izquierda y arrancándole un pedazo.

Celestún riña

En medio de la riña, el padrastro de “Guitarra” intervino para defenderlo, pero también resultó herido con un tajo en la pierna derecha.

Los mismos familiares fueron quienes llamaron a las autoridades. Al lugar acudieron policías municipales, quienes controlaron la situación, y paramédicos de los grupos «Escualo» y de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados.

“Guitarra” fue el único que ameritó traslado de urgencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de su herida. El victimario, por su parte, fue arrestado para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que los involucrados son oriundos del municipio de Maxcanú, pero residen en Celestún desde hace varios años.