Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública sostuvieron una reunión de trabajo con Ana Castillo Torres, a quien el Gobierno del Estado propuso como reemplazo de Gretel Escalante Rendis después de que esta última renunciara a la terna para una magistratura del Tribunal de Burócratas.

Al exponer los motivos por los cuales aspira a la magistratura, Ana Castillo aseguró que, si los diputados la designan, ella promoverá la impartición de justicia y aplicará todos sus conocimientos y experiencia para que la solución de conflictos sea rápida y eficiente.

“Cumplo con los valores éticos, morales y profesionales para ocupar el cargo, pues soy una persona trabajadora y honesta”, agregó.

Luego de la comparecencia, en sesión de las comisiones unidas se aprobó por mayoría el proyecto de dictamen en el que las y el aspirante al cargo de magistrada o magistrado cumple con los requisitos constitucionales para asumir el puesto.

Te interesa: Defienden proceso de designación de magistraturas

Como se informó, el pasado 25 de septiembre se contó con la presencia de Guadalupe Sosa Rivera y Alejandro de Jesús Herrera Lazo, quienes figuran desde la primera propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal para ocupar el cargo de la magistratura.

La votación y designación se realizará para la siguiente sesión ordinaria.