Continúan las inversiones para garantizar que el paso a desnivel de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias vuelva a inundarse.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas de Mérida, David Loría Magdub, precisó que recientemente se adquirió una planta de generación eléctrica de emergencia, de modo que las bombas que sacan el agua puedan funcionar, aún cuando no haya suministro.

La instancia municipal precisó que hace dos meses y medio se hizo una revisión de los mecanismos de operación de la infraestructura con la que se retira el agua que se acumula por las lluvias.

Comprarán planta para evitar inundaciones en el paso deprimido

Sin embargo, el funcionario precisó que aún está pendiente la conclusión de un contrato para dotar de mayor infraestructura eléctrica al llamado «Paso Deprimido», con el fin de que los equipos de bombeo laboren aunque se interrumpa el flujo del tendido eléctrico.

«Un contrato no concluido, porque no ha llegado el equipo, tiene una inversión, le hicimos una instalación eléctrica específica para ello, es de un millón 200 mil pesos el contrato. El equipo es lo que más cuesta, que nos van a proveer», explicó.

Recientemente, una falla eléctrica propició un importante encharcamiento en el paso de desnivel, aunque se aplicaron medidas para retirar el agua y evitar mayores afectaciones.