Motul, Yucatán, 11 de septiembre de 2019 (ACOM).- Policías municipales utilizaron la fuerza pública para esposar a una vendedora de dulces a quien llevaron como delincuente por órdenes de la directora de la escuela primaria “Roque Jacinto Campos” de esta localidad.

La docente Diana Barroso Villanueva, quien también labora como subdirectora de educación del municipio, utilizó su cargo en el Ayuntamiento ordenando a los uniformados que desalojen a Juanita Yam Mukul, con más de 40 años vendiendo en ese lugar.

Padres de familia manifestaron su indignación porque la desalojada no le hace daño a nadie y únicamente se gana la vida de manera honrada. Doña Juanita, al ver que su venta era decomisada, puso resistencia, por lo que fue esposada como delincuente y trasladada a la dirección de policía.

Tras permanecer un par de horas en “El Globo” fue dejada en libertad, no sin antes hacerla firmar una hoja en la que se comprometía a dejar de vender en el lugar.

Trascendió que el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, sostuvo una reunión privada con altos mandos de la policía para recriminarles su actuar contra la mujer.