Mérida, Yucatán; 9 de diciembre de 2019.- Como se anticipó, el parador turístico “El Corchito” reabrió la reserva ecoturística con muy buena respuesta, ya que en pocas horas ya tenía un registro de casi 120 turistas, informó el director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

Los turistas, entre extranjeros, del Estado de México y otras partes del país, comenzaron a llegar desde muy temprano para disfrutar del hermoso paisaje que representa este espacio natural.

El funcionario recordó que El Corchito estuvo cerrado casi dos meses a consecuencia de la creciente en el mar que ocasionó que se inunden los pasillos y se enturbien los cenotes, pero afortunadamente, ya todo se ha regularizado.

Comentó que, por cuestiones ambientales, por el momento, solo están abiertos los cenotes Helechos, Corchito y Venados, así como de dos ojos de agua, en donde la gente ya se está metiendo a nadar.

Los visitantes se mostraron muy contentos y aprovecharon también el momento para tomar fotos a la fauna silvestre como los mapaches y los coatis que forman parte del panorama natural, además que disfrutar del ya conocido “jacuzzi”.

“Invitamos a la gente, propios y visitantes, para que nos visiten, porque, estamos seguros que saldrán encantados después de tener contacto con la naturaleza”, concluyó.