Izamal, Yucatán; 10 de agosto de 2020 (ACOM).- Artesanos de Izamal con puestos en el parque “Crescencio Carrillo y Ancona” abrieron sus locales con el propósito de generar algún ingreso económico tras cuatro meses de cerrar por la pandemia.

El pasado 6 de agosto, los artesanos de esta ciudad solicitaron al alcalde Fermín Sosa Lugo la autorización para abrir sus locales ante el prolongado cierre de actividades por las medidas sanitarias de la emergencia de salud provocada por el COVID 19.

En dicha reunión, se llegó al acuerdo de que los artesanos abrirían sus locales hoy lunes 10 de agosto de manera escalonada, que trabajarían en dos turnos de 3 y 2 días de lunes a viernes, cerrando los sábados y domingos.

Hoy lunes a muy temprana hora, varios artesanos llegaron a limpiar sus puestos y preparar sus mesas con los artículos que comercializan.

Durante la mañana se observó la presencia de algunos visitantes, principalmente de otros estados de la República que paseaban por el centro histórico de esta urbe.