Kimbilá, Izamal; 01 de mayo de 2020 (ACOM).- Un grupo de jóvenes altruistas de esta población se organizaron para llevar golosinas y frutas a los niños para celebrar su día.

Debido a la contingencia sanitaria fue imposible organizar los tradicionales festivales masivos; por ello, un grupo de ciudadanos decidieron lanzar una convocatoria en las redes sociales a fin de obtener donativos en especie para armar modestos dulceros para los niños de la comunidad.

Provistos de bolsas y triciclos en donde se transportaban, los jóvenes fueron recorriendo cada calle y rincón de la población para entregar las golosinas y frutas que los niños hasta las puertas de sus casas.

Los adultos recibían los presentes previa desinfección de sus manos a fin de cumplir con las medidas sanitarias que se viven en estos momentos.

Juan Carlos Pool Pat, uno de los organizadores de la convocatoria, dijo que el éxito del modesto pero representativo ejercicio es por el esfuerzo de muchos jóvenes y donadores que dieron su tiempo y recursos para cumplir la meta de llevar un presente a los niños de Kimbilá.