Conkal, Yucatán, 3 de agosto de 2002 (ACOM). -La hermanda de la alcaldesa de Conkal, Julia D. del C., seguirá su proceso penal en libertad, luego de la formulación de imputación por el delito de homicidio cometido por culpa y abandono de personas en el accidente ocurrido en días pasados.

Al estar en condiciones estables de salud, fue presentada la tarde del miércoles al Juzgado Segundo de Control a cargo de la licenciada Diana Yadira Garrido Colonia.

En la prolongada audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se resolvió sobre su situación jurídica y se le vinculó a proceso, mismo que llevará en libertad con un dispositivo localizador en el tobillo.

Además, tendrá la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, y tendrá que depositar una garantía económica y estará sometida a vigilancia.

El pasado 28 de Julio por la mañana se registró el tremendo percance vial en el que se vieron involucrados varios vehículos, una persona fallecida y 4 lesionados.

La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de la autoridad ministerial, pero debido a su estado de salud, fue ingresada a la Star Médica, donde al determinarse que estaba en condiciones estables, fue presentada ante la Juez, donde se declaró la legalidad de la detención, se le formularon cargos y al renunciar al plazo constitucional se le vinculó a proceso.

Al Ministerio Público se le concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, según se comentó, se está indemnizando a las víctimas del accidente.