Kinchil, Yucatán; 3 de agosto de 2022 (ACOM).- Un trailero y su acompañante terminaron con los huevos rotos al volcar la pesada unidad en la que transportaban 30 toneladas de este producto en la antigua carretera Kinchil-Celestún, justo a la altura de la hacienda Santa María.
Joaquín Fernando C.C., de 50 años, se dirigía hacia la capital yucateca a bordo de un tractocamión International de la empresa Crío, pero al querer tomar el libramiento de la Mérida-Celestún, presuntamente, perdió el control del vehículo en la curva y se volteó sobre su costado izquierdo al filo de las 14 horas.
La mala noticia es que una buena parte de las más de 650 cajas de huevos quedó regada dentro de la enorme caja y otro tanto terminó estrellado en la carretera, sin embargo, también hubo una buena, pues el chofer y su acompañante pudieron salir vivos del percance y tampoco hubo rapiña.
Por lo aparatoso del percance, la cabina tuvo serias afectaciones y uno de los ocupantes de la unidad sufrió posible fractura de clavícula, por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio de la capital yucateca a bordo de la unidad 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al sitio acudieron tanto policías de la SSP como paramédicos y bomberos, estos últimos tuvieron que esparcir aserrín en la vía, pues el tanque de diésel del tráiler tuvo fuga.
El tramo antiguo que conecta hacia el puerto, de unos dos kilómetros, tuvo que ser cerrado a la circulación debido al accidente, pero la carretera Mérida Celestún siguió con normalidad.
Al final el desperdicio, pues miles de huevos se rompieron, fueron levantados y trasladados a otro vehículo de la misma empresa avícola, en una labor que se extendió hasta casi las seis de la tarde de este miércoles.