La subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida atendió, la madrugada de hoy, algunas afectaciones causadas por un conato de incendio en el área de las mesetas del mercado de San Roque.
La subdirectora de la dependencia, Dafne López Osorio, informó que el incidente no afectará la operación del sitio, tras una revisión efectuada con el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos en el que dieron cuenta de unas sillas de plástico y lámparas chamuscadas.
Agregó que la Policía Estatal Investigadora (PEI) ya inició la investigación y se esperará el peritaje que determine la causa precisa del incidente en el que no hubo mayores daños o lesionados.
-Apenas terminen estas diligencias la limpieza iniciará en el área afectada con la finalidad de dejar todo en buenas condiciones- apuntó, al tiempo de indicar que tampoco se afectarán las actividades del tradicional tianguis que se realiza junto a la nave del mercado.
Agresión a empleada municipal en el Mercado Lucas de Gálvez
El Ayuntamiento de Mérida tomó conocimiento de la agresión a una trabajadora de la Subdirección de Mercados cuando cumplía su labor, por parte de una locataria del Lucas de Gálvez
La locataria había realizado una solicitud para el mantenimiento de un local y al conocer que la respuesta no le era favorable, debido a que no cumplía los requisitos para apertura del mismo, acudió a las oficinas administrativas para pedir una aclaración.
Te puede interesar: Cecilia Patrón participa en reunión del BID en Chile
Durante la atención, agredió verbal y físicamente a la empleada municipal, por lo que agentes municipales intervinieron poniendo a la agresora a disposición de las autoridades.
La afectada interpuso una denuncia en el Ministerio Público.