Mérida, Yucatán; 20 de marzo de 2020 (ACOM).- Pese a que el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Mérida dispusieron de diversas medidas para suspender eventos masivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) decidió no suspender la celebración de su 104 Asamblea General Ordinaria, a realizarse hoy y mañana en la capital yucateca, a la que asistirán unas 300 personas.

Según lo previsto, desde hoy iniciará el arribo de los miembros del organismo, siendo el primer evento la séptima reunión de la vicepresidencia de vivienda, en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Canaco) de Mérida, en la avenida Itzaes.

Por la noche, se efectuará un cóctel de bienvenida en un conocido hotel de la avenida Colón.

Para mañana, está prevista la décima reunión de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales de Concanaco, junto con la décima cuarta reunión de representantes ante el IMSS, ambas en la Canaco Mérida y posteriormente, una comida en la hacienda Xcanatún.

Por la tarde, se realizará la 104 asamblea general ordinaria de Concanaco, encabezada por su presidente, José Manuel López Campos, también en la sede de dicha agrupación.

Los organizadores del evento reiteraron que este sigue en pie pese a las recomendaciones de las autoridades en torno a evitar las grandes concentraciones de personas.

Cabe mencionar que debido a la contingencia por el Covid-19 en el estado, el Ejecutivo estatal decidió posponer eventos como el Tianguis Turístico que se realizaría este mes, además de que ha establecido diversas acciones, como suspensión de clases y la operación parcial de comercios.

A su vez, la Comuna de Mérida cerró zoológicos, museos, unidades deportivas y pidió la suspensión de tianguis y otros eventos culturales, como parte de las mismas acciones, las cuales han sido bien recibidas por los ciudadanos.

Sin embargo, todas estas medidas no habrían incidido en una posible suspensión del evento de Concanaco.