Ciudad de México, 14 de agosto de 2019 (Agencias).- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó el triunfo de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria con un total de un millón 603 mil 725 votos, para presidir este instituto político.

El presidente de esta comisión, Rubén Escajeda, presentó los resultados de la elección para la dirigencia del partido, en el Salón Alfonso Reyes, de su sede en Insurgentes Norte.

En el lugar, manifestó que la fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria obtuvo una votación de un millón 603 mil 725 votos.

Detalló además que la fórmula integrada por Ivonne Araceli Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cásares obtuvo una votación de 177 298 votos; mientras que la formula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, obtuvo una votación de 49 mil 251 votos.

En total, de acuerdo con los resultados, el pasado domingo 11 de agosto en el proceso interno del PRI participaron un millón 885 mil 289, debido a que 5 mil 547 se clasificaron como “no registrados” y 49 mil 448 como “votos nulos”.

Se queja en redes, no impugna

En mensaje compartido a través de redes sociales al término del cómputo nacional del proceso interno del PRI, la ex gobernadora de Yucatán enlistó algunas de las numerosas anomalías que se presentaron, e indicó que el robo de la cúpula ha sido tan descarado “que cayó en lo grotesco”.

“El proceso interno del partido carece de legitimidad y es la burla de la política en México”, dijo.

Por el desaseo y por la generalidad de las graves irregularidades, comentó, “no validamos estos resultados, aunque el partido esté dispuesto a acatarlos. La presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen, y carecerá de legitimidad hasta el final”.