Mérida se construye todos los días con trabajo constante entre ciudadanía y gobierno, con acciones que se traducen en la unión de todas y todos para alcanzar mejores condiciones de vida y bienestar, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro, al entregar los trabajos de rehabilitación del parque de la comisaría de Tixcuytún.

En presencia de niñas y niños con los que convivió en las zonas rehabilitadas, Ruz Castro destacó el trabajo de las autoridades de la comisaría, así como de sus habitantes ya que, mencionó que el cuidado y el trabajo en esta comunidad es evidente.

“Este parque que hoy entregamos representa la paz cívica que construimos juntos. Sean ustedes mismos quienes hagan de este un centro de esparcimiento que ofrezca actividades para todas las edades propiciando así, un espacio de convivencia que transmita seguridad y armonía para todas y todos los que aquí habitan”, dijo.

Concluye rehabilitación del parque en Tixcuytún

Acompañado de Omar Alberto Canul Aguilar, comisario de Tixcuytún; Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal; David Loría Magdub, director de Obras Públicas y Sandra Zapata Moo, subdirectora de Infraestructura Social, el Presidente Municipal destacó que los trabajos realizados incluyen la construcción de nuevas áreas como andadores, picnic infantil, así como mejoras en el piso de concreto.

También se instaló una velaria para el área infantil, pasto sintético, así como adocreto en el área de la plaza. El parque ahora cuenta con nuevo mobiliario y señalética, y nuevas bancas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, aparatos para ejercicio y cerca perimetral tipo «de acero» en el área infantil.

Más de 2 millones de pesos en inversión

En su intervención, Loría Magdub explicó que los trabajos de rehabilitación del parque de Tixcuytún representa una inversión de 2 millones 542 mil 557.96 pesos con recursos del Ramo 33; sumándose así a otros 23 espacios públicos (parques) en la zona Sur de Mérida como parte de la Agenda 2050 con una inversión de 40 millones de pesos que otorga el Gobierno del Estado.

Por su parte, Zapata Moo añadió que los trabajos en la Comisaría también incluyen acciones de vivienda como cuartos para baño, cocina, dormitorio, piso, techo firme y tanque sépticos. De igual forma se ha instalado red de agua potable, por lo que la inversión total en Tixcuytún, asciende a 4.9 millones de pesos.

Te interesa: Yucatán contará con dos espacios deportivos renovados

Ondina Cua Dzib, habitante de la Comisaría, agradeció al Acalde la entrega de este parque, ya que es uno de los espacios públicos más utilizados por las familias, sobre todo por las niñas y niños.

“Quedó muy bonito, está muy bien adecuado para nuestros niños. Llevábamos años sin un cambio en nuestro parque, ahora se ve mucho más alegre, vienen nuestros hijos a jugar. Todos los papás estamos muy agradecidos por este espacio”, agregó.

A la entrega de los trabajos de rehabilitación, también asistieron; Ricardo Ascencio Maldonado, regidor Presidente de la Comisión de Comisarías; Martha Elena Gómez Nechar, directora de la Unidad de Contraloría y Ricardo Negroe, subdirector de Servicios Oriente de Servicios Públicos Municipales.