Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2022.- Como estaba previsto, este martes concluyeron los trabajos de reparación en el carril central del cuerpo exterior del puente del Anillo Periférico sobre la calle 50, por lo que, como estaba programado, mañana miércoles se reabrirá al tránsito vehicular.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay), Sergio Chan Lugo, indicó que en el colado de las entrelosas afectadas en este puente, que son los elementos prefabricados en los que se vierte el asfalto, de este puente se usaron 3.5 metros cúbicos de concreto y participaron 25 trabajadores, incluyendo personal de laboratorio que certificó la resistencia del material empleado.

“Aprovechando que el puente está cerrado se realizaron labores de desazolve y limpieza”, añadió el funcionario estatal.

Para minimizar las afectaciones a la circulación vehicular en esta importante vía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública colaboró con el abanderamiento del lugar y dirigiendo el tránsito en la lateral sur del puente, así como de los vehículos que transitan de norte a sur y viceversa sobre la calle 50.

El cuerpo exterior del puente permanecerá cerrado durante parte de la mañana del miércoles por lo que se exhorta a los usuarios a tomar sus precauciones. Sí vas del Aeropuerto Internacional de Mérida a X’matkuil ese puente estará cerrado, no obstante, el del cuerpo interior a la altura de la calle 50 estará funcionando como normalidad, explicó.

Los trabajos se realizaron por la aparición de baches causados por afectaciones a elementos prefabricados, conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento que se vierte sobre la vía y se deriva del proceso normal por la antigüedad de este puente del Anillo Periférico, por lo que las obras de reparación empezaron desde el domingo 17.