El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana concluyó los cómputos del Proceso Electoral Extraordinario realizado en los municipios de Chichimilá e Izamal.
Desde temprana hora, el Consejo General se instaló de manera paralela a las sesiones de los Consejos Municipales Electorales en ambos municipios y, alrededor de las 13:23 horas, el secretario ejecutivo del IEPAC, Enrique Uc Ibarra, informó que había concluido sin incidentes el cotejo de resultados de las 37 actas respectivas a los cómputos de Izamal.
En ese municipio, la morenista Melissa Puga Rodríguez venció a la panista Maribel Tugores con una ventaja de 7,369 votos.
Para el caso de Chichimilá señaló se realizó el cotejo de actas correspondiente a ocho casillas y se llevaría a cabo el recuento de cinco casillas, para la totalidad de las 13 instaladas durante la elección.
Alrededor de las 17:20 horas se informó que el Consejo Municipal de Chichimilá había terminado el recuento, concluyendo de esta manera los cómputos, para proceder a la entrega de la constancia de mayoría.
Es así que el abanderado tricolor Francisco Medina Martín obtuvo 3,034 votos contra 2,894 de la morenista Karina Pacheco Jiménez. El candidato del PAN, Alberto Ay, recibió 41 votos.
El Consejo General del IEPAC aplicará en los próximos días la fórmula electoral para asignar las regidurías electas por el principio de representación proporcional.
Redacción ACOM