Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2020.- Concluyó la segunda jornada de la prueba EXANI-I, a la cual acudieron el 91 por ciento de los sustentantes para ingreso a las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como a la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La Dirección General de Desarrollo Académico informó que esta segunda parte se llevó a cabo con las mismas medidas sanitarias y con atención a los protocolos establecidos como en la primera jornada.

Durante la primera jornada y esta que concluyó hoy, asistieron un total de cuatro mil 657 jóvenes al examen de admisión, entre los que serán seleccionados dos mil 900 alumnos. El cupo disponible es de mil 300 jóvenes en la Preparatoria Uno; otros mil 300 en la Preparatoria Dos; y 300 en la Uabic.

Los resultados se publicarán el lunes 8 de septiembre a las 12:00 horas en el sitio web de la UADY (www.uady.mx), y podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña.

Respecto al examen de Institucional de Inglés, los aspirantes lo presentarán en línea del 28 al 31 de agosto, desde una computadora de escritorio, portátil, tablet o teléfono inteligente.

Dicha prueba es únicamente de diagnóstico para medir el nivel del idioma de cada sustentante, y es un requisito indispensable para ubicarlos en algún grupo con respecto a su nivel de inglés. Para aclaraciones y responder dudas, se puede enviar un correo a diagnosticoEMSCIL@correo.uady.mx

Será este viernes 28 de agosto cuando inicie el turno para los aspirantes de alguno de los 45 programas de licenciatura que ofrece la UADY. De este modo, se dispuso de 19 sedes para que desde mañana y hasta el lunes 31 de agosto se lleve a cabo el proceso de examen de admisión a licenciaturas.