Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2023 (ACOM).- Concluyó el proceso de licitación del proyecto del Libramiento Progreso, el cual comprende la construcción de un distribuidor vial en el puerto con el fin de agilizar el tránsito de los camiones que arriban y salen del puerto de altura.

El director del Instituto para la Conservación de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Chan Lugo, informó que el 17 de enero pasado se dio a conocer el fallo de la licitación que benefició a un conglomerado de empresas locales y nacionales.

Una vez asignada la obra se procederá a la construcción en el primer trimestre de este año.

«En este grupo participan cinco empresas, tres yucatecas y dos mexicanas, pero foráneas, que hicieron una propuesta conjunta y están en proceso de integrar la documentación necesaria y cumplir con los requisitos que se les pidió para poder iniciar la construcción el 15 de marzo», explicó.

Cabe recordar que el libramiento comprende un viaducto elevado que conectará la carretera Mérida-Progreso con el puerto de altura para el paso de vehículos que transportan carga desde la terminal remota a través del muelle fiscal.

Las obras de construcción del paso elevado, áreas verdes y demás vías que se construirán en la calle 82 del puerto de Progreso tardarán 15 meses en concluirse y tendrá una inversión privada de mil 500 millones de pesos.