Mérida, Yucatán; 31 de agosto de 2022 (ACOM).- Confían autoridades de salud que el proyecto del nuevo hospital Agustín O’Horán sea aprobado por las autoridades federales este año.

La Secretaría de Salud Yucatán ya entregó el proyecto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual lo turnará al Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar, el cual deberá deliberar en torno a la construcción del nosocomio.

Según lo previsto, el nuevo hospital estará a un costado del Hospital Materno Infantil, en el sur de Mérida, y tendría un presupuesto, con equipamiento, superior a los 3 mil millones de pesos.

Sobre este tema, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, dejó en claro que este nuevo nosocomio vendrá a subsanar una necesidad de salud, ya que el antiguo hospital que funciona en la urbe ya tiene más de 100 años de existencia.

«Lo que estamos haciendo con este hospital, además de crecer en infraestructura, vamos a crecer en equipamiento, vamos a crecer en especialidades, vamos a crecer en espacio», refirió.

El funcionario señaló que, con base en los tiempos, el proyecto podría aprobarse y licitarse a finales de año, una vez que sea aprobado para contar con presupuesto.

Como se ha informado, el proyecto del nuevo hospital «Agustín O’Horán», contará con 300 camas de hospitalización, junto con 81 consultorios y otras tantas mejoras para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.